La cadena Ser, hace unas semanas, publicaba una encuesta preguntando si
” las medicinas alternativas curaban o eran un fraude”.
Después de la trayectoria que llevo observando a las personas que se acercan a la tienda y de escuchar lo que cuentan de la medicina alopática , yo creo que no habría que iniciar este tipo de preguntas, pues la misma cuestión se podía dirigir hacia la medicina convencional , pero esto tampoco es el tema.
Debemos preguntar como podemos fusionar ambas medicinas, para que trabajen conjuntamente, como hacen en otros países europeos.
Debemos respetar todas las terapias y no criticar lo que no se conoce, pues ser humilde es lo mas difícil.
Como Terapeuta Floral y Aroma terapeuta, , tenemos que empezar a ver a la persona que tenemos delante en su totalidad y no como un órgano dañado o un hígado o una vesícula o un estomago.
Ante todo son personas y esa persona no solo viene con una dolencia la cual hay que mirar, si no ver todo su proceso y los síntomas ocultos que no se ven que son los emocionales, hay que descubrir su triangulo astrológico físico, mental y emocional, y no imponer nuestros criterios a la persona que tenemos delante y ayudarla a que vea su propio camino para mejorar.
El cambio está en nosotros y nosotros somos los que promovemos el cambio, hay que empezar a ver mas allá de lo que ven nuestros ojos y así podremos avanzar en todo.